El ex número 2 de Interior: “Mi error fue ser leal a miserables como Rajoy o Cospedal”


Francisco Martínez, investigado en Kitchen se lo escribió al presidente de la Audiencia Nacional en 2019
El segundo de Jorge Fernández Díaz escribió también al secretario general del PP Teodoro García Egea
En sus mensajes insinúa que tiene información perjudicial para Rajoy, Cospedal y Fernández Díaz
52 páginas repletas de mensajes interceptados por la policía y presentados por la Fiscalía ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ponen en serios apuros a la exministra de Defensa, Mª Dolores de Cospedal, su compañero en Interior, Jorge Fernández Díaz (los fiscales Stampa y Serrano proponen que se cite a los dos), pero también se menciona a Mariano Rajoy, por los problemas que según Villarejo podrían tener debido a la información que tenía sobre ellos y el partido.
Sin embargo, hay muchos más nombres en el trajín de comunicaciones registrados en la Operación Kitchen. Uno de los últimos mensajes enviados, en 2019, fue escrito por el número dos de Interior con Fernández Díaz, Francisco Martínez, al presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, en ella, Martínez escribía lo siguiente: "Como sabes muy bien, mi grandísimo error en el ministerio fue ser leqal a miserables como Jorge o Rajoy o Cospedal. Y de eso, afortunadamente, tengo todo muy claro y muy fácil de probar. Y te aseguro que es lo ultimo que voy a hacer, En fin, gracias por todo. No sé si un Presidente puede seguir siendo amigo de un imputado ... queda fatal...". El imputado es martínez, el presidente, José Ramón Navarro, que aparentemente le había enviado un mensaje de ánimo.
Mensaje a Teodoro García Egea
Pero no fue la única comunicación mantenida por Martínez. Al día siguiente escribió al secretario general del PP, Teodoro García Egea, después de saber que no estaría en ninguna lista electoral. Martínez, asegura que puede entenderlo, pero que le hace un daño irreparable quedarse "tirado y marcado como un corrupto" por los suyos.
Ahí no acaba la comunicación, también le escribe que está metido en el "lío por lealtad al partido, a Jorge Fernández y a Rajoy. La misma que os tendría al Presidente y a ti -dice-". En ese momento, el presidente del PP ya era Pablo Casado.
Una y otra vez, Martínez que fue citado como investigado y después vio como se anulaba esa citación, porque no iba a declarar, insinúa que tiene información que puede dañar a Rajoy, Cospedal y Fernadez Díaz, aunque al menos abiertamente, no amenaza con filtrarla.
Los fiscales, "esas dos alimañas"
El teclado de Martínez no daba abasto, también escribió a otro hombre muy cercano a Villarejo, el comisario Enrique García Castaño, al que acusaba de haberle traicionado y al que pide que no insista en incriminarle: "Yo solo estoy en la causa por tu declaración", le dice, convencido de que el comisario ha recibido instrucciones de su abogado o amenazas de "ésas dos alimañas", en referencia a los fiscales.
"Lo cierto es que estando en tratamiento no tienes por qué ir a ratificarte por cuarta vez en lo mismo" le dice después de conminarle a que hablen sus abogados y compartan una estrategia común.
Rajoy y Cospedal, supuestamente grabados "hablando de toda la mierda"
Lo mismo denotan los mensajes de Villarejo con sus hombres, incluido el chófer de Bárcenas que presuntamente cobraba para robar información delicada para el Partido Popular de Mariano Rajoy. Incluso en una de las charlas interceptadas, se escucha decir al socio de Villarejo, Adrián de la Joya, que tienen grabadas las conversaciones entre Rajoy y Cospedal hablando de "toda la mierda", aunque el comisario jubilado y encarcelado por más de una veintena de causas de corrupción, le explica que ya no tiene esa grabación.
Son sólo algunos extractos del informe en que los Fiscales solicitaron la citación como investigados de los exministros de Defensa e Interior. La decisión está en manos del juez que todavía no ha tomado una decisión y que según fuentes jurídicas consultadas por NIUS, duda sobre qué hacer.