El juez decreta prisión preventiva para el agresor de un policía en Zaragoza

El detenido se ha excusado con el argumento de que iba borracho
Ha reconocido que después, compró un billete de autobús para escapar con destino a Milán
El detenido por agredir a un agente de policía de Zaragoza tras recriminarle que se pusiera la mascarilla en el transporte público será ingresado en prisión preventiva. Así lo ha decidido el juez encargado del caso tras tomarle declaración, después de que el acusado fuera detenido en Alicante.
En su comparecencia, el acusado, que se encontraba en situación ilegal en España, ha explicado que se encontraba bajo los efectos del alcohol para explicar su reacción violenta frente a las indicaciones del agente, que se identificó en todo momento como policía pese a ir sin uniforme.
Además, el acusado ha solicitado las cámaras de seguridad del autobús donde se produjo la agresión tras alegar que el agente de Policía le provocó en un primer momento, pero que esa escena no aparece en la grabación que ha sido difundida a los medios. En ese momento el juez le ha recordado que esa versión no ha sido respaldada en modo alguno por ninguno de los testigos que ese día se encontraban presentes en el vehículo, y que han prestado ya declaración en sede judicial.
El detenido ha reconocido además que compró un billete de autobús con destino a Milán tras la agresión pero que finalmente no tomó el transporte por la importante presencia policial que había en la estación ese día. Después, se marchó de ciudad y viajó hasta Alicante, donde fue detenido.
Tras escuchar su versión, el magistrado ha decidido que el investigado ingrese en prisión preventiva, tal y como reclamaba por ejemplo la acusación emprendida por el sindicato policial SUP, a la espera del avance de las investigaciones y de que se inicie el procedimiento de expulsión en su contra.