Prisión provisional para el detenido que quemó a su exmujer y después se atrincheró en una azotea

El presunto pirómano encerró a la expareja y su hermana en un piso y dos vecinos las rescataron
La jueza le atribuye presuntos delitos de incendio, tentativa de asesinato, amenazas y de incumplir una orden de alejamiento de la víctima
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 del Vendrell (Tarragona) ha acordado este viernes 31 de julio prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido el miércoles por quemar a su exmujer y la hermana de ella en el piso donde vivían, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en un comunicado.
La jueza atribuye al hombre, de 39 años, los presuntos delitos de incendio, de tentativa de asesinato, de un delito continuado de amenazas y de incumplimiento de medida cautelar, al pesar sobre él una orden de alejamiento de la víctima.
MÁS
Las encerró, provocó el fuego y se atrincheró en una azotea
El detenido presuntamente fue de madrugada a casa de las mujeres, las encerró con llave por fuera y, desde una zona comunitaria, entró al piso por la ventana de la cocina. Acto seguido, las roció con líquido inflamable y "a continuación, inició una hoguera a fin de evitar que ambas hermanas pudieran salir de la vivienda". Huyó por el balcón dejando a las mujeres encerradas, y dos vecinos les ayudaron a salir tirando la puerta a patadas.
Entonces, se dio a la fuga y se atrincheró en una azotea, en la que permaneció unas seis horas tirando piedras a los agentes de los Mossos d'Esquadra y negándose a negociar con ellos. Finalmente, fue detenido y la investigación ha permitido conocer que cinco días antes del intento de asesinato, el hombre fue condenado, en una sentencia de conformidad por un delito de lesiones en el ámbito familiar y de amenazas, por la que tenía prohibido acercarse a su exmujer. La víctima fue trasladada en estado crítico al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.