El Supremo investigará al magistrado del Constitucional Fernando Valdés por violencia de género

El magistrado del tribunal de garantías fue detenido este verano por un posible delito de violencia de género hacia su mujer
El Supremo ve indicios para investigar al magistrado del Tribunal Constitucional, Fernando Valdés, por un presunto delito de violencia de género, tal y como ha señalado la Fiscalía en su informe apoyando la apertura del procedimiento.
El asunto será instruido por el magistrado del Supremo Andrés Martínez Arrieta, que ya lo tiene sobre la mesa y que ha decidido investigar "a pesar de las manifestaciones del investigado y de su cónyuge".
Según el auto del Supremo, "las declaraciones prestadas por dos testigos y las referencias de uno de los agentes actuantes conforman una base indiciaria suficiente para descartar en este momento cualquier decisión diferente a la incoación de diligencias".
El caso llegó al Tribunal Supremo, ante el que están aforados los magistrados del Tribunal Constitucional, procedente del juzgado de Majadahonda, después de que Fernando Valdés fuera detenido el día 10 de agosto en su domicilio.
Valdés fue puesto en libertad horas después debido a " su estado de salud y a su avanzada edad", pero la jueza siguió adelante con el procedimiento y una semana más tarde lo envió al Tribunal Supremo, que ahora se declara competente.
El cargo de Fernando Valdés en el Tribunal Constitucional ya ha expirado, con lo que este catedrático de 75 años está pendiente de su renovación.