El teléfono móvil delató al fugado que agredió a un policía en Zaragoza

Los agentes de Seguridad Ciudadana de Alicante vigilaban la vivienda desde hace varios días
Finalmente fue detenido por la Policía Judicial tras ser reclamando por un juzgado de Zaragoza
El culpable de la brutal agresión a un Policía Nacional en Zaragoza el pasado 17 de octubre ha sido detenido en Alicante gracias, según ha podido confirmar NIUS, al posicionamiento de su teléfono móvil, que indicaba que se había desplazado hasta la costa alicantina tratando de escapar de la búsqueda en su contra tras pasar por otros lugares de la geografía española.
De hecho y según ha podido conocer este diario, los agentes de Seguridad Ciudadana de Alicante vigilaban una vivienda concreta de Alicante desde hace días ante la sospecha de que el fugado, de origen marroquí y que se encontraba residiendo en España de forma ilegal, se escondía allí para tratar de esquivar.
Finalmente, la detención se ha producido de forma oficial a las 14:40 del mediodía en la calle Guardiola de la ciudad y en su detención han participado tanto agentes de la Policía Judicial de Alicante y Zaragoza como personal de Sistemas Especiales.
🚩El joven que agredió a un policía en un autobús de #Zaragoza cuando le recriminó que no llevase puesta la #mascarilla ha sido detenido en #Alicante, tras seguirle la pista por varios lugares en España pic.twitter.com/oCweXQBNZd
— Policía Nacional (@policia) 25 de octubre de 2021
Los investigadores trabajan con la tesis de que el agresor tenía la intención de abandonar España tras saber que estaba siendo buscado por la paliza a un Policía Nacional que le pidió simplemente que se subiera la mascarilla en el transporte público. La agresión, que produjo importantes hematomas y lesiones al agente, quedó grabada en los teléfonos móviles de los viajeros, que se han convertido en una de las principales pruebas en su contra.
Se da la circunstancia de que Alicante es una de las principales plataformas desde donde tomar un ferry con destino a Marruecos, a donde se llega tras poco más de cinco horas de trayecto.
La agresión sufrida por el agente ha levantado de nuevo las reclamaciones de los principales sindicatos policiales, como el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que han reclamado mayor protección y dotación de las plantillas para que ataques de este tipo no sucedan, además de alertar sobre la creciente violencia con la que se encuentran las patrullas en su trabajo policial en la calle.