Urdangarin llega en bici a su primer día de trabajo presencial en el bufete Imaz & Asociados de Vitoria


El cuñado del rey Felipe VI se ha incorporado a su puesto de trabajo este jueves, cuatro días después de su ingreso en la cárcel de Zaballa
Urdangarin ha llegado en bicicleta hasta el mismo portal donde le esperaban dos escoltas
Iñaki Urdangarin se ha incorporado a la plantilla del bufete vitoriano Imaz & Asociados en torno a las 8 y media de jueves donde ejercerá de consultor. Lo hace cuatro días después de su ingreso en la cárcel de Zaballa.
Urdangarin ha llegado a su puesto de trabajo en bicicleta, que ha dejado en un parking cercano para este tipo de vehículos. Allí le esperaban dos escoltas, que han vigilado su llegada al bufete.
El marido de la infanta Cristina no ha hecho declaraciones a su llegada. Con un gorro calado hasta las cejas, mascarilla blanca FPP2 y con atuendo casual ha llegado hasta el portal donde la firma de abogados tiene su sede.
Necesita gafas
Urdangarín ha llamado al telefonillo y ha entrado en el edificio, eso sí, limpiando sus manos con gel hidroalcohólico. Pero ha tenido que regresar dado que la segunda puerta de entrada al despacho estaba cerrada. Le han indicado el número de piso y ha tenido que ponerse gafas para leer los carteles de los pisos y letras en el telefonillo.

La firma de abogados donde el yerno del rey emérito comienza esta etapa laboral, especializada en el asesoramiento jurídico, laboral y mercantil, está ubicada en la cercanías de la plaza de los Fueros de la capital alavesa y a escasos 10 Kms de la prisión donde Urdangarin ya ha pasado cuatro noches.
El cuñado del rey Felipe VI, condenado a cinco años y diez meses por prevaricación, malversación, tráfico de influencias, fraude y dos delitos fiscales en el marco del caso Nóos en 2018, ingresaba en la cárcel alavesa el domingo a las 10 de la noche y aquí cumplirá lo que le resta de condena hasta 2024. El marido de la Infanta Cristina, que consiguió el tercer grado penitenciario este enero, pernoctará en la prisión de lunes a jueves, el resto podrá hacerlo en casa de su madre, Claire Liebaert.