Aguirre sobre sus audios con Villarejo: "A mí no se me puede chantajear"

La expresidenta madrileña ha dado en TEM su versión sobre su reunión con Villarejo
Según ella, no conocía a Villarejo, que se presentó como alguien de la asociación Transparencia y Justicia, acusación particular en su causa por el aparcamiento en carril bus
El procedimiento judicial fue archivado y ella sancionada con 200 euros
La expresidenta madrileña Esperanza Aguirre ha dado este martes su versión sobre la conversación que mantuvo con el comisario jubilado y encausado José Manuel Villarejo, al que pidió "ayuda" para que retirara la causa abierta contra ella por aparcar indebidamente en el carril bus de la Gran Vía en Madrid. Según ha contado Aguirre en el programa de Cuatro Todo es Mentira, en aquella conversación, Villarejo se presentó como alguien de "Transparencia y Justicia", que se había querellado contra ella, y que le aseguró que "Soraya y Rajoy le habían contratado porque le querían dar un susto".
La expresidenta madrileña ha insistido en que ella no sabía con quién estaba hablando. En los audios publicados por El País, se escucha como ella le dice que le haría un favor si, en el caso de que el juez lo dejara en un juicio de faltas (no por un delito), el no recurría. Él le aseguró que no lo haría y le dijo textualmente: "Confía".
Finalmente, y tras varias vueltas, el juez decidió que no había delito y archivó la causa. Ella fue sancionada con 200 euros.
La que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid y del partido en la región, asegura que nunca cometió ningún delito, que sólo cometió una infracción de tráfico: "Quien esté libre de infracciones de tráfico que tire la primera piedra" ha aseverado Aguirre que ha relatado que Villarejo se acercó a ella porque "era famosilla" y porque se dedicaba a chantajear a gente, aunque según ella, "lo que no sabe Villarejo es que a mí no seme puede chantajear"
Además, ha asegurado que "no conocía" a Villarejo y que habló con él porque era la acusación popular de su caso.
Enfrentamiento con el periodista
Tras la entrevista a Esperanza Aguirre, el autor de la información, José Manuel Romero, ha llamado al programa para puntualizar algunas "barbaridades" que acababa de escuchar a la expresidenta.
Aguirre, que se ha quedado pendiente del programa, ha vuelto a conectar y ha acusado a Romero de decir "falsedades" porque la tiene "en el punto de mira".