El primo del Almeida ante el juez: "Desconozco todo, no sé nada a partir de darle el correo del Ayuntamiento a Medina"

Carlos Martínez-Almeida limita su intervención a facilitar el correo a los comisionistas y asegura que no supo nada más hasta hace mes y medio
El primo de Almeida le desvincula del contrato de las mascarillas y señala a la coordinadora de Alcaldía
Carlos Martínez-Almeida, primo del alcalde de Madrid, la entidad con la que los comisionistas Alberto Luceño y Luis Medina hicieron un negocio de seis millones de euros por la importación de productos sanitarios, limita a dos llamadas y una breve conversación con Medina su relación con este caso. El abogado ha mantenido ante el juez Adolfo Carretero que de los problemas del contrato y las comisiones se enteró hace solo mes y medio.
Su amistad con la mano derecha de Almeida, Matilde García Duarte, le llevó, según su propia declaración que puede escuchar en el vídeo al que ha tenido acceso Niusdiario a llamarle y contarle el ofrecimiento de Medina para "ayudar y traer material sanitario en aquellos momentos".
Martínez Almeida limita los contactos con el consistorio madrileño a esas gestiones que hizo con García Duarte, pero nada mas, ni con el alcalde (primo suyo), ni con la directora de compras, Elena Collado, llegó a contactar. "No he hablado con Elena Collado, no la conozco, no he obtenido ningún beneficio", ha ido respondiendo a las preguntas del juez. En un momento de su declaración, el testigo Martínez-Almeida asegura que "desconoce todo, no se nada a partir de facilitar es correo".
"Por mi condición de familiar del alcalde"
El testigo, obligado a contestar a todas las pregunta de las partes, ha reconocido que es consciente de que la profesora que le puso en contacto con Luis Media recurrió a él porque era quien era más cercano al Ayuntamiento aunque niega que hablara con su primo del ofrecimiento de Medina. "No le conté nada, hablé con García Duarte. "Acudí a ella además porque entendí que mi primo debía estar en temas más complejos y ella me iba a dar una respuesta más correcta".
Carlos Martínez-Almeida facilitó a Luis Medina el correo electrónico, un correo "genérico", para que Luceño y Medina hicieran llegar su ofrecimiento. "Me facilitaron un correo que luego he podido comprobar que es fácilmente localizable, esta en la página web".