El voluntariado de Urdangarin, de nuevo suspendido por un brote de COVID en Don Orione


El cuñado del rey había retomado el voluntariado el día 10 de julio, tras el confinamiento por coronavirus
Iñaki Urdangarin vuelve a quedarse sin salidas para hacer voluntariado desde la prisión abulense de Brieva, donde cumple condena por el caso Nòos, hasta el centro Don Orione para personas con discapacidad.
Según han confirmado fuentes del centro Don Orione a Nius, se han tenido que suspender las entradas de voluntarios ante la aparición de un brote de coronavirus, aunque de momento, "todo es asintómatico y está controlado", aseguran esas fuentes.
El centro estuvo cerrado durante toda la pandemia de la COVID-19 y retomó la colaboración de sus voluntarios el día 1 de julio. El cuñado del rey se reincorporó el día 10 de julio, pero ahora, apenas 20 días después, se cortan esas salidas aplicadas en virtud del artículo 117 del reglamento penitenciario.
El 17 de julio, Urdangarín, que había solicitado el tercer grado para poder salir los fines de semana, obtuvo una negativa. Sin embargo, el Ministerio del Interior le concedió la aplicación del artículo 100.2, el mismo que se aplica a los condenados en el juicio del procés en el Supremo.
En el caso del cuñado del rey, puede salir un fin de semana al mes para estar con su familia.