Voto por correo en Madrid: hasta el 24 de abril

La fecha límite para solicitarlo desde el extranjero será el 5 de abril
Los madrileños están llamados a votar el próximo 4 de marzo, en mitad de la peor pandemia vivida en Europa en un siglo. Por eso, las previsiones contemplan que en estos comicios se dispare el voto por correo, un sistema que se puede solicitar desde la propia convocatoria de las elecciones, mientras que hay un plazo para cumplimentarlo entre el 14 y el 24 de abril.
Para facilitar las primeras gestiones, Correos mantiene la posibilidad de solicitar esta opción por medio de su web, sin necesidad de acudir físicamente a una sucursal del sistema postal. Basta con rellenar los datos en el portal y de Correos, que se encarga de hacer llegar esta petición tanto al Instituto Nacional de Estadísticas (INE) como a la Oficina del Censo Electoral (OCE). El problema con este sistema es que hace falta algún método de autentificación digital, como el DNI electrónico o la autofirma del sistema de administración electrónica
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Así, sería la OCE por medio de Correos, la entidad encargada de hacer llegar a los domicilios la documentación necesaria para que se realice el voto por correo, siempre entre el 14 y el 24 de abril. El envío gestionado por el sistema postal contendrá el certificado de la inscripción al censo, una hoja con los pasos a seguir, las distintas candidaturas y un sobre de votación.
Cualquier persona con derecho a voto y censada en la Comunidad de Madrid puede solicitar este sistema, incluso si está residiendo en el extranjero, siempre que esté registrada en el consulado correspondiente. En este caso, la fecha límite para solicitar este servicio será el cinco de abril por cuestiones de logística.