Sanidad retira un fármaco contra infección de hongos por fallos de fabricante


Sanidad retira todas las unidades de estos lotes por el incumplimiento de las normas de correcta fabricación
Se trata de los lotes 012048D, con fecha de caducidad 31 de diciembre de 2022
Caspofingina SUN pertenece al grupo de medicamentos denominados antifúngicos, utilizado para infecciones en niños, adolescentes y adultos.
Sanidad ha retirado del mercado un fármaco contra infección de hongos por fallos de fabricante. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada de dos lotes de Caspofungina SUN polvo para perfusión (un antifúngico usado para combatir invasiones de hongos) debido a fallos en su fabricación.
Así lo indica la AEMPS, que detalla que los lotes retirados han sido fabricados por Mefar LLac Sanayii A.S (Turquia) y comercializados en España por SUN Pharma Laboratorios S.L, con sede en Cataluña.
MÁS
No cumplir las normas de fabricación
En concreto, se trata de los lotes 012048D, con fecha de caducidad 31 de diciembre de 2022, y 101002C que caduca el 31 de enero de 2023.
Sanidad detalla que la orden de retirada del mercado de todas las unidades de estos lotes para su devolución al laboratorio se debe al "incumplimiento de las normas de correcta fabricación del fabricante".
Según el fabricante, Caspofingina SUN pertenece al grupo de medicamentos denominados antifúngicos, utilizado para infecciones en niños, adolescentes y adultos.