Cantabria prorroga el cierre perimetral y permite la movilidad interior a partir del sábado

Las nuevas medidas se prolongarán hasta el día 23 de diciembre, comienzo del periodo navideño
El gobierno cántabro se reserva la posibilidad de establecer "cordones sanitarios" en aquellos municipios que empeoren su situación
El toque de queda no varía y se mantiene en las 22.00 horas
Cantabria mantiene el cierre perimetral de la comunidad autónoma hasta el comienzo del periodo navideño (23 de diciembre) así como el toque de queda establecido actualmente en las 22:00 horas.
El nuevo decreto, anunciado por su vicepresidente, Pablo Zuloaga, tras la reunión del consejo de gobierno, levanta la prohibición de movilidad entre los municipios a partir de este sábado, 12 de diciembre.
Zuloaga ha explicado que el Gobierno ha decidido abrir los municipios por la "tendencia a la baja" de los contagios en los últimos días y el paso de Cantabria al nivel 3 de alerta. Sin embargo, ha advertido que Salud Pública deja la puerta abierta a revertirlo con "cordones sanitarios más intensos" en aquellos municipios donde se observe"un cambio de tendencia".
Cae el número de contagios a la mitad
Cantabria ha registrado 44 positivos nuevos en las últimas 24 horas, un 50% menos que el día anterior cuando se produjeron 88. A pesar de la mejoría, tiene que lamentar el fallecimiento de tres personas por causa directa del virus, un hombre de 85 años y dos mujeres de 91 y 92 años.
Actualmente, 157 cántabros permanecen hospitalizados en planta por esta enfermedad y 27 se encuentran graves en la UCI.