La paciencia de la policía con un hombre que se niega a ponerse la mascarilla

El hombre no ha parado de repetir a la policía que "no podían denunciarle porque ellos eran agentes de paz"
Agentes de la policía vigilan a diario que se cumpla con las normativas establecidas para proteger la salud pública frente al coronavirus. Sin embargo, lo que seguro que nunca hubieran imaginado es que en estos días tendrían que recurrir a la paciencia hasta límites insospechados para hacer entrar en razón a aquellos que se niegan a usar la mascarilla.
Si hace dos días dos hombres se hacían pasar por perros para no usar mascarilla, ahora los agentes de Castelló d´Empuries (Girona) han necesitado una larga conversación para conseguir que un hombre, que se disponía a hacer la compra, hiciera uso del elemento de protección.
Ante la advertencia de la policía, el hombre ha argumentado que "no estaba obligado" a llevarla. Su argumento no solo ha quedado ahí. Durante más de dos mintuos, no ha parado de repetir a los agentes si estos "eran agentes de paz". Aunque han intentado convencerlo de la obligatoriedad, el hombre no ha entrado en razón y ha llegado a señalar que los agentes "no tenían derecho a levantarle un acta". Finalmente, los agentes han acabado solicitándole el DNI para proceder a su identificación
Un policia pacient i un ignorant que va de llest. Santa paciència! pic.twitter.com/cIvWTGQP9i
— Ferran Falcó (@ferranfalco) August 27, 2020