La Guardia Civil detiene al actor Luis Lorenzo y a su mujer acusados de envenenar hasta la muerte a su tía


La víctima falleció en junio de 2021 cuando residía en el domicilio de la pareja en Rivas Vaciamadrid
Los forenses encontraron en el cuerpo de la mujer la presencia de dos metales pesados en dosis elevadísimas
El juez ha bloqueado la herencia hasta que concluyan las pesquisas
La Guardia Civil detuvo el miércoles por la tarde al actor Luis Lorenzo de 60 años y a su pareja Arantxa Palomino de 37, por envenenar presuntamente a la tía de la mujer, una anciana de 85 años, para heredar su fortuna. Los hechos se produjeron en un chalet situado en la calle Luis García Berlanga 7 de Rivas Vaciamadrid (Madrid), a donde la anciana se había mudado desde Asturias. Agentes de criminalística estuvieron realizando una inspección ocular en la vivienda este jueves para localizar el material que pudieron utilizar y otras pruebas de este supuesto homicidio.
Lorenzo es conocido por participar en series de televisión como "La que se avecina", entre otras. María Isabel falleció en junio de 2021. Fue enterrada en su localidad natal en Asturias, donde el matrimonio tuvo un altercado con la familia, que llegó a increparles acusándoles de haber acabado con su vida. Presentaron una denuncia en el juzgado. La pareja mantenía que la víctima se había ido con ellos porque no la cuidaban.
El hermano de María Isabel dudaba de esta versión y solicitó que le practicaran una autopsia, algo que el juez acabó autorizando. Los forenses detectaron la presencia de dos metales pesados en dosis muy altas, lo que había ocasionado la muerte a la anciana. Por eso se ha catalogado la etiología de su fallecimiento como 'violenta/homicida'. Los agentes del Grupo de Homicidios se han hecho cargo de la investigación y han podido comprobar que durante su estancia en la casa del actor, la víctima gastó importantes sumas de dinero y dejó escrito un testamento, en el que dejaba todos sus bienes a su sobrina.
El juez ha bloqueado la herencia hasta que concluyan las pesquisas y ha decretado el secreto de sumario. El matrimonio ha pasado este viernes a disposición del juzgado de guardia de Arganda del Rey.