'Colors of Love', Pantone encripta la bandera arcoíris para evitar la homofobia en Catar


Pantone sustituye los seis colores de la bandera LGTBI por los códigos de su catálogo universal
El embajador catarí del Mundial, Khalid Salm, califica la homosexualidad como una "desviación mental"
En Catar las relaciones entre personas del mismo sexo están penadas con hasta diez años de cárcel
Desde el próximo domingo, los ojos del mundo se posarán en el pequeño emirato de Catar, donde se disputa el controvertido campeonato mundial de fútbol.
Además de las banderas de los 32 países participantes, costará ver la enseña universal arcoíris que representa a la comunidad LGTBI. El estado absolutista enclavado en el Golfo Pérsico ya ha reiterado que la homosexualidad es ante todo "una desviación mental", en palabras del embajador del Mundial, Khalid Salman.
MÁS
Por ello, Catar pide a los visitantes que respeten sus reglas. Y a la comunidad gay le pide expresamente que no exhiba públicamente su identidad sexual.
La legislación qatarí castiga con penas de cárcel de hasta diez años las relaciones sexuales consentidas entre personas del mismo sexo. El código penal vigente prevé además penas de entre uno y tres años de prisión para quienes “instiguen” o “persuadan” a otras personas a cometer actos de “sodomía o inmoralidad”.
Colors of love
Pero, en Catar habrá personas de distintas identidades sexuales. Y se dejarán ver y oir. E izarán su bandera, aunque esta vez podrán hacerlo de una manera encriptada.
La compañía norteamericana Pantone, (creadora del sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas), junto con el movimiento Stop Homophobia UK, ha diseñado una bandera especial, una bandera blanca de paz.
Lo han llamado 'Colors of Love'. En ella, cada uno de los colores de la histórica enseña diseñada por Gilbert Baker (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta) se traducirá en el código que en el catálogo Pantone corresponde a cada uno de ellos.
De esta forma, las autoridades no podrán retirar o sancionar a quien abandere la causa LGTBI. Los promotores de la iniciativa afirman que la bandera dará seguridad a quienes la luzcan y les permitirá llevar con orgullo su identidad sexual mientras animan a su equipo en el Mundial.