El 89º cumpleaños que unió a todo un barrio: "Lola dice que ha sido el momento más emocionante de su vida"

Vecinos de Lavapiés (Madrid) se organizaron a través de un grupo de whatsapp para celebrar su cumpleaños
Al cumpleaños de Lola se sumaron más de 40 personas a través de sus balcones, en una celebración que duró más de 20 minutos
El día de su cumpleaños Lola no se sentía bien, le había salido un flemón y le dolía el oído, por eso no le apetecía salir a aplaudir a las ocho de la tarde. Pero su vecina, la actriz Aurora Carbonell, la convenció recordándole que ese era el momento más bonito del día, y desde luego que lo fue: cuando Lola salió al balcón se encontró con la mejor sorpresa de su vida, sus vecinos la estaban esperando para celebrar con ella sus recién cumplidos 89 años.
"Fue muy bonito, entre todos le cantamos cumpleaños feliz, algunos le hicieron carteles de felicitación, pusieron globos, unos chicos sacaron la guitarra... fue abrumador y precioso", cuenta Aurora por teléfono.
Un emotivo momento que Aurora grabó y compartió en redes sociales, y la emoción de Lola es ahora la de todos.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Aurora Carbonell (@auroracarbonell) el 30 Mar, 2020 a las 12:02 PDT
"Ella dice que ha sido uno de los momentos más bonitos y emocionantes que ha vivido en su vida, lo que no sabe es que para nosotros también", comenta Carbonell.
La idea se le ocurrió hace unas semanas tras darse cuenta que la anciana empezaba a estar triste, sin ganas de nada. Así que pensó que era el momento de devolverle el cariño que Lola llevaba años repartiendo a todos.
"Un vecino puso un día su teléfono en un cartel, por si necesitábamos ayuda, le llamé y me metió en un grupo de whatsapp donde empezamos a proponer ideas para el cumpleaños de Lolita", cuenta Aurora.
Un grupo al que se fue sumando gente y propuestas. "Sentíamos que estábamos haciendo algo importante, fue espontáneo. Cada vez se sumaban más vecinos, cada uno aportando algo, sentíamos que no podíamos dejarla sola ese día tan importante", explica la actriz.
Y no lo hicieron. Al cumpleaños de Lola se sumaron más de 40 vecinos en una celebración que duró más de 20 minutos.
"En el vídeo que subí a las redes no se ve todo lo que pasó, solo subí tres minutos pero fue mucho más. Se sumaron hasta los de la farmacia", cuenta una emocionada actriz que dice estar aún más sorprendida con la repercusión que está teniendo el vídeo del cumpleaños. Por eso, ejerciendo de portavoz, ha querido dar de nuevo las gracias a todos:
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Aurora Carbonell nell) el 1 Abr, 2020 a las 2:53 PDT
Y cuenta Aurora que lo mejor no ha sido solo la felicitación, lo mejor ha sido la unión de todos, la alegría con la que los vecinos se sumaron al homenaje. Y las consecuencias: ahora se sienten todos más unidos, como si formaran parte de una gran familia.
Y no solo eso, Lola está feliz, por las felicitaciones del día de su cumpleaños y las que han llegado después. "La ha llamado hasta su prima de México, le llegó el vídeo por redes sociales", explica asombrada la actriz.
Una repercusión que Aurora y Lola quieren aprovechar para hacer un llamamiento de solidaridad. "Nos están llegando mensajes de ancianos que están solos, de familias que se han emocionado con lo que hemos hecho y nos cuentan que sus padres han pasado su aniversario sin nadie, por eso nos gustaría que el ejemplo de nuestro barrio se extienda. A ver si entre todos conseguimos que nadie se sienta solo".
Para que cuando todo esto pase, comenta la actriz, "todos nosotros no seamos los mismos, seamos mejores".