Alerta química en Tarragona por el incendio en una nave industrial

El fuego ha arrasado una empresa de almacenamiento de productos químicos
No ha sido necesario el confinamiento de los vecinos
Varias dotaciones de bomberos siguen trabajando en la zona
Un incendio en una empresa de almacenamiento de productos químicos en el polígono Entrevies de Tarragona ha obligado a Protección Civil a activar esta noche el Plan de Emergencias Químicas (PLASEQCAT). 20 dotaciones de bomberos han estado trabajando durante toda la noche en la extinción del fuego, que todavía sigue activo aunque en menor intensidad.
El fuego empezaba pasadas las dos de la madrugada y ha afectado toda la nave industrial de la empresa MIASA
No ha sido necesario el confinamiento de los vecinos porque no ha existido en ningún momento riesgo para la población. Afortunadamente, tampoco ha habido heridos, pero el servicio de emergencias ha desplazado cinco dotaciones en caso de necesidad.
Los vecinos de la zona han observado con preocupación el desarrollo del fuego, que ha provocado una gran columna de humo y grandes llamas que se podían observar desde distintos puntos de la ciudad.
Menuda noche nos espera en Tarragona, susto y terror a niveles increibles! 🙏🏻 que acabe ya porfavor! #miasa pic.twitter.com/6Sofxipg8v
— Alba Pérez (@peQe_89) 7 de julio de 2019
@TGNdigital_tgn Tarragona en llamas pic.twitter.com/6GIoQDFZQb
— Adrián (@TeruelAzabal) 7 de julio de 2019
Un día más en la refinería de Tarragona pic.twitter.com/zHMdecg13e
— PxrgX (@oskyseku) 7 de julio de 2019
@TGNdigital_tgn Tarragona en llamas pic.twitter.com/6GIoQDFZQb
— Adrián (@TeruelAzabal) 7 de julio de 2019