Antonio Manuel Guerrero, de La Manada, pierde definitivamente su condición de militar y guardia civil

Es apartado de sus funciones después de la reciente sentencia del Supremo
Dejará de cobrar el sueldo de guardia civil tras la condena de 15 años
Casi dos semanas después de la publicación del fallo de la sentencia de La Manada, en el cual los miembros del Tribunal Supremo por unanimidad condenaban a 15 años de prisión a los cinco integrantes del grupo acusados de violación, Antonio Manuel Guerrero ha perdido oficialmente su condición de guardia civil y militar de carrera, tal y como se publica en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa.
Aunque Guerrero dejó pertenecer al cuerpo de seguridad en el momento de la publicación del fallo, no es hasta su publicación en el BOE que esta expulsión se lleva a cabo también a efectos económicos. Actualmente los cinco integrantes de La Manada se encuentran cumpliendo su condena en el Centro Penitenciario Sevilla I, donde ingresaron nada más conocerse el fallo el pasado 21 de junio en el que se elevaba la pena de 9 a 15 años de privación de libertad al considerar que los hechos ocurridos durante los San Fermines de 2016 como un delito de violación continuado y no un abuso sexual.
Por su parte, el militar Jesús Cabezuelo ya había sido expulsado del Ejército el pasado mes de octubre antes de conocerse la sentencia.