Asesinada a puñaladas una mujer en Elche a manos de su marido

La mujer había iniciado los trámites de separación hace 10 días y su marido la ha apuñalado cuando acudía a su casa a recoger sus pertenencias
El presunto autor está detenido y ha confesado los hechos
La víctima tenía 47 años. Deja dos hijos. Su presunto asesino, su marido, tiene 52. Ella había iniciado los trámites de separación hace 10 días y esta mañana, a la 07:30, acudía a la casa que habían compartido a recoger sus cosas. Allí la estaba esperando su presunto asesino.
Una testigo ha escuchado una discusión y gritos en el garaje de la casa, un edificio en la calle Felipe Moya de Elche. Y cuando ha llegado la policía se han encontrado a la mujer con múltiples heridas de arma blanca y a su presunto asesino, al que han detenido en el lugar de los hechos. Según fuentes policiales ha confesado el crimen en la propia escena del crimen y allí mismo, en el garaje, los agentes han encontrado el cuchillo con el que ha apuñalado a su mujer hasta la muerte.

Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU que intentó reanimar a la mujer mediante técnicas de RCP. Sin embargo, no se ha podido hacer nada por salvarle la vida.
Nuevo caso de violencia machista
La subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblado, ha confirmado que se trata de un crimen machista y de un nuevo caso de violencia de género. Ha explicado que el marido de la víctima ha confesado la autoría y que un vecino ha sido testigo de los hechos.
La víctima había iniciado los trámites de separación hace 10 días y no existían denuncias previas de maltrato. Ella había abandonado el domicilio que compartía con su pareja hace tan sólo tres días y esta mañana su marido ha confesado su asesinato a puñaladas cuando ella acudió a la casa a recoger sus cosas.
Tras conocerse el suceso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado sus condolencias a través de su cuenta personal de Twitter
Insoportable.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) July 13, 2019
Nuestra sociedad no puede tolerar esta #ViolenciaMachista que asesina a mujeres, destroza familias y marca de por vida a unos hijos e hijas. NO. No pararemos. #NiUnaMenos.
Mi cariño y abrazo para la familia y amistades de la mujer asesinada Elche por su pareja. pic.twitter.com/JU6XfCa4Rf
El Ayuntamiento de Elche (Alicante) ha decretado dos días de luto oficial por este nuevo caso de violencia de género.
Otra mujer agredida en Valencia
El crimen machista de Elche no es el único caso de violencia de género que se produce en las últimas horas. La policía ha detenido a un hombre acusado de agredir a su pareja con un martillo y un destornillador en El Perellonet (Valencia) en la tarde del viernes.
Fue un agente de la Policía Nacional fuera de servicio que se encontraba en lugar quién intervino y paró la agresión. El agresor fue detenido y la víctima, una mujer de 47 años, fue trasladada al Hospital la Fe de Valencia donde se encuentra ingresada en estado grave con heridas en el tórax.