Baja la intensidad de los incendios en Cenicientos y Caldalso de los Vidrios
Todavía no están controlados todos los focos
Tras 24 horas de intensidad , los bomberos de la Comunidad de Madrid y efectivos de la UME han logrado reducir la gravedad del incendio de las localidades madrileñas de Cadalso y Cenicientos. A las 11 de la mañana el fuego bajaba a nivel 1. Los efectivos lograban controlar dos de los focos del incendio pero no la totalidad, según Emergencias 112
El fuego baja a nivel 1 pero no está controlado
Los intensos trabajos de la noche , junto a los medios aereos y la sutil bajada meteorológica (menos calor y menos viento) han ayudado a contener las llamas, pero aún no ha logrado controlarse .
#ASEM112 reduce el nivel de gravedad del
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) 1 de julio de 2019
INFOMA a situación 1 tras contener el fuego en los dos sectores.este y oeste pic.twitter.com/t3xumgTK4O
Unos 500 profesionales siguen trabajando en la extinción del incendio y aunque está contenido en su avance, sigue sin estar controlado ni estabilizado después de tres noches consecutivas. Concretamente, están trabajando 49 dotaciones terrestres de Bomberos de la Comunidad de Madrid y de la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como medios aéreos del Gobierno de España, Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha.
Proteger los nidos de las águilas imperiales
Tanto los bomberos como los medios áereos, están teniendo un cuidado especial con un nido de águilas imperiales presente en la ladera sur de Peña Cenicientos. "Estamos trabajando para coordinarnos con los medios aéreos para que las descargas no afecten a este nido", ha explicado Agustín de la Herrán, jefe de bomberos.A esta hora continúan los trabajos para extinguir un tercer foco cerca de una carretera comarcal.