La policía detiene a tres individuos, sospechosos de participar en la paliza mortal a David Carragal en Oviedo

Los detenidos son de nacionalidad española y tienen entre 18 y 23 años
David Carragal murió ayer como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico
Los sospechosos están en espera de pasar a disposición judicial
Tres jóvenes fueron detenidos ayer en Oviedo como sospechosos de haber participado en la paliza a David Carragal, profesor, de 33 años, hace una semana, cuando regresaba a casa desde las fiestas del barrio de La Florida, en la capital asturiana. Carragal falleció ayer como consecuencias del traumatismo craneoencefálico y distintas hemorragias que le provocó la paliza.
Los detenidos se personaron voluntariamente en las dependencias policiales para declarar sobre su implicación en la agresión a Carragal. Todos son de nacionalidad española y tienen entre 18 y 23 años. Desde anoche permanecen en dependencias de la Policía Nacional hasta que sean puestos a disposición judicial en las próximas horas.
Sus agresores le comenzaron a golpear después de que le pidieran tabaco y él dijese que no era fumador
La agresión se produjo sobre las cinco de la madrugada, media horas después de que finalizase la verbena de la orquesta gallega Panorama. Según algunos testigos, los atacantes se acercaron primero a las dos acompañantes de Carragal, que les ignoraron. Luego se dirigieron a él para pedirle tabaco. Él contestó que no era fumador y a partir de ahí, sin mediar palabra, le empezaron a golpear. Fue una patada en la cabeza la que le dejó inconsciente, después "le remataron" a golpes cuando estaba en el suelo.
La familia de Carragal pide que se haga justicia. "No nos pueden devolver a David pero que paguen lo máximo posible", han señalado desde el entorno familiar.