El fiscal ve solo abuso en 'La Manada de Manresa' al no poder acreditarse que hubo intimidación y violencia

Los seis acusados se sientan en el banquillo por violar por turnos a una menor de 14 años durante una fiesta en una fábrica abandonada
La declaración de la menor ha sido pospuesta hasta la semana que viene
El Ministerio Fiscal pide penas de entre diez y doce años de cárcel para los seis jóvenes acusados de abusar sexualmente de una menor de 14 años en 2016. También se juzga a un séptimo miembro del grupo, acusado de mastubarse mientras presenciaba los hechos sin impedirlos.
Los acusados se aprovecharon del estado de embriaguez de la joven
Los hechos ocurrieron en octubre de hace tres años, durante una fiesta en una fábrica abandonada de Manresa. Según el relato de la Fiscalía, la menor se encontraba en la fiesta junto a un grupo de amigos y los acusados aprovecharon el estado de embriaguez en el que se encontraba para abusar de ella.
Primero uno de ellos se llevó a la joven a una caseta cercana abandonada y, pese a ser consciente de su edad y del estado en el que ella se encontraba, "le intodujo el pene en su vagina".
Fue solo el principio de lo que acabaría siendo una violación grupal por turnos. Cuando el primero acabó de "satisfacer sus necesidades sexuales", volvió a la fiesta y avisó a sus compañeros: "va, te toca a ti. 15 minutos cada uno y no tardes".
Así se desprende de la calificación del Ministerio Fiscal que admite que no hubo consentimiento, pero lo tipifica como un delito de abuso sexual porque no se puede acreditar el uso de intimidación o violencia para someter a la joven.
Los acusados niegan los hechos
El juició arrancó ayer con la declaración de los acusados. Todos niegan los hechos y aseguran que esa noche no mantuvieron relaciones sexuales con la víctima, incluido L.M, el único que ingresó en prisión preventiva tras encontrar muestras de su semen en el pantalón de la joven. Según declaró ayer ante el magistrado, desconoce como llegó la sustancia hasta la pieza de ropa que aportó la víctima cuando denunció los hechos.
Hoy era el turno de la menor, un relato que, según la fiscal, será imprescindible para poder acreditar la intimidación y pedir un aumento de pena para los acusados.
La declaración de la víctima se pospone hasta el lunes
La sesión se ha suspendido debido a la indisposición de uno de los letrados. El juicio seguirá mañana con las pruebas periciales, es decir, el informe médico. No será hasta el lunes cuando podamos escuchar la declaración de la víctima, así como varios testigos que estuvieron esa noche en la fiesta.
"No es abuso, es violación"
La acusación particular está convencida de que la calificación que hace la Fiscalía de abuso es insuficiente. Esta mañana, familiares de la menor se han concentrado frente al Tribunal Superior de Justicia para pedir que se juzgue a los acusados por un delito de violación.
A su salida, se han vivido momentos de tensión cuando el tío de la víctima ha intentado acercarse a ellos y agredirles. Los Mossos han tenido que intervenir y retener al hombre, mientras los siete jóvenes salían del edificio tapándose la cara con capuchas y gorras.
"Está atemorizada, hace tres años que no sale de casa sola"
La familia de la joven asegura que la menor está viviendo un auténtico calvario desde que ocurrieron los hechos. "No sale sola de casa por miedo y no deja de pensar en lo que le pasó", relatan sus allegados.
Las partes todavía tienen tiempo para modificar sus acusaciones. El juicio quedará visto para sentencia la semana que viene.