Quinto día sin multas en Madrid Central y los atascos no paran de crecer

Desde el 1 de julio y hasta el 30 de septiembre habrá avisos pero no multas por entrar en Madrid Central
Más de un millón de personas van a celebrar el Día del Orgullo Gay 2019 con Madrid Central sin restricciones
Tras cinco días de moratoria, el tráfico caótico tradicional regresa al área que hasta la semana pasada fue Madrid Central. Como ya no se multa, los conductores se saltan la norma de no pasar con sus vehículos por el corazón de la capital. Todo esto en un día en el que siguen las celebraciones del Orgullo Gay, donde este fin de semana se espera más de un millón de personas.
En los juzgados, sigue la batalla contra la decisión del alcalde José Luis Martínez-Almeida. Hoy, la Plataforma en Defensa de Madrid Central, en la que se engloban Ecologistas en Acción y Greenpeace han solicitado a los Juzgados de lo Contencioso de Madrid que adopten medidas cautelares para acordar la suspensión inmediata de la moratoria de multas de Madrid Central impuesta por el Ayuntamiento de Madrid para defender "la calidad del aire y la salud de los madrileños". Califican de "sin razón" la orden de revertir la zona de bajas emisiones.
Así consta en el recurso, en el que se reclama acordar la suspensión inmediata de la eficacia del Acuerdo de la Junta de Gobierno de 27 de junio de 2019 por el que se establece un periodo de aviso en relación con el acceso a la Zona de Bajas Emisiones Madrid Central.
Los colectivos sostienen que dicho acuerdo "desactiva virtualmente" Madrid Central y "priva de toda eficacia la regulación y limitación del tráfico viario en el ámbito de Madrid Central".
La Plataforma ha presentado un recurso tras el encuentro que mantuvo ayer en el Ayuntamiento con el alcalde y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en la que no lograron arrancar un compromiso explícito político para recuperar una zona de restricción al tráfico.
A la denuncia interpuesta por la Plataforma de Defensa de Madrid Central, se ha sumado hoy la asociación de vecinos de uno de los barrios afectados, la Latina.