Solidaria, vitalista y amante de la música: así era Teresa Cardona, la monitora fallecida en Costa de Marfil

Teresa era la subdirectora del Colegio Canigó de Barcelona
Estaba vinculada a proyectos educativos de gente joven en entidades sin ánimo de lucro
Ella fue la que impulsó el proyecto de colaboración en Costa de Marfil
Teresa nació el 22 de noviembre de 1975, en Barcelona, siendo la más pequeña de una familia de siete hermanos. Estudió Derecho en la Universidad de Navarra y más tarde, dedicó la mayor parte de su trayectoria profesional a la enseñanza.

Estos últimos 13 años, Teresa fue la subdirectora del colegio de Fomento Canigó y siempre estuvo vinculada a proyectos educativos de gente joven en entidades sin ánimo de lucro. De hecho, fue ella la encargada de impulsar el proyecto de colaboración en Costa de Marfil. Quería fomentar la preocupación social entre estudiantes. El año pasado fue todo un éxito, por lo que este año volvió a organizarlo con gran ilusión.

Numeraria del Opus Dei, vivía en las instalaciones del Colegio Mayor Bonaigua y actualmente estaba implicada en el desarrollo profesional y personal de las universitarias del centro. Deportista -jugaba al tenis de manera regular- y apasionada de la música -tocaba la guitara y el acordeón-. Todos los que la conocieron destacan su vitalidad y alegría, siempre dispuesta a asumir cualquier reto con optimismo.

En los últimos años, junto con sus hermanos, Teresa se encargaba además del cuidado de sus padres, ambos enfermos de Alzheimer.