El joven había sacado un 1 en el examen de Biología
La docente está en hospital pero su vida no corre peligro
La Policía Nacional ha detenido al joven en la azotea del centro escolar
“¿Pero esto qué es?”, ha sido la reacción de un alumno de 15 años, después de que su profesora de Biología de tercero de la ESO del Instituto de Secundaria la Misericordia de Valencia, le entregara su examen de fin de curso, con un 1 de nota. Eran las 9:45 de la mañana, cuando el joven de nacionalidad de Europa del Este ha visto su calificación y, sin mediar palabra, según los testigos, ha sacado de su mochila un cuchillo de grandes dimensiones y se ha dirigido a la docente, de 40 años, a la que ha apuñalado en el brazo. La rápida reacción del resto de compañeros de la clase, que han empezado a lanzarle sillas, ha permitido a la profesora liberarse de su agresor.
A continuación, el menor que ha huido del aula, se ha subido a una de las azoteas del colegio, donde según los compañeros, se ha sentado en el borde y ha amenazado con lanzarse al vacío. Numerosas patrullas de Policía Nacional se han desplazado al centro. Finalmente, un negociador ha conseguido, después de hablar con el menor, que tirara el cuchillo y se entregara sin ofrecer resistencia.
El joven ha sido detenido y ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores. La profesora ha sido trasladada al Hospital General de Valencia, donde está siendo atendida en el servicio de urgencias de una herida en el brazo, su vida no corre peligro.