Aitona, el pueblo catalán con toque de queda a las 22.00 en plena Nochevieja

Aitona, en Lleida, ha pedido a sus vecinos que no se muevan a partir de las 22:00 horas y solo se reúna una burbuja de convivencia
La alcaldesa hace un llamamiento a la responsabilidad ante unas medidas de la Generalitat "insuficientes"
El pueblo ha detectado los primeros casos positivos de coronavirus después de las fiestas de Navidad
El Govern de la Generalitat de Cataluña ha mantenido las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus en esta Nochevieja a pesar de que los últimos datos no acompañan al optimismo. En este Fin de Año, puede haber libre movimiento en el territorio hasta la 1:00 de la madrugada, cuando se impone el toque de queda, y las reuniones no pueden superar los 10 personas ni sobrepasar las dos burbujas convivientes.
Pero no todas las poblaciones parecen compartir la postura del gobierno. Al menos en los pueblos, como Aitona, en Lleida. La alcaldesa de este pequeño pueblo de 2.545 habitantes, Rosa Pujol, ha pedido a sus vecinos que mantengan también para la Nochevieja las limitaciones habituales que hay en Cataluña para el resto de los días: reuniones de no más de 6 personas, de una burbuja de convivencia y a las 22:00 horas se instaure el toque de queda.
"Hay que extremar las precauciones y cumplir todas las medidas de seguridad y restricciones vigentes para evitar la propagación de la pandemia y velar por el bienestar de nuestros familiares, amigos y personas más vulnerables", ha afirmado haciendo referencia a los jóvenes.
Medidas insuficientes
Desde el consistorio de la población han considerado que las restricciones impuestas por la Generalitat son "insuficientes". "Cómo Ayuntamiento queremos ir un paso más allá y queremos endurecer las recomendaciones sobre las medidas que ha establecido la Generalitat, conscientes de que pueden resultar insuficientes en el contexto epidemiológico actual", ha resaltado la alcaldesa.
Por ello, el ayuntamiento de Aitona ha pedido que la gente se quede en casa y solo salga para causas justificadas, además de destacar que "se han detectado los primeros casos positivos por coronavirus después de las fiestas de Navidad".
No obstante, desde el departamento de Salut especifican que Aitona no tiene casos y un riesgo de rebrote bajo.