El alcalde del pueblo granadino Puebla de Don Fadrique pide a sus vecinos que se confinen

La localidad atesora ya 13 afectados y no descarta nuevos positivos
A los tres primeros contagios se le suman 10 tras un encuentro juvenil con gran afluencia de público
El regidor anuncia el cierre de todas las instalaciones municipales y pide ayuda a la Junta de Andalucía para reforzar el Centro de Salud
Mariano García Castillo, alcalde de la granadina localidad de Puebla de Don Fadrique ha comunicado la existencia de 10 nuevos positivos en coronavirus entre sus vecinos, que se suman a los tres ya existentes detectados el pasado viernes. Según la información ofrecida, un familiar directo de uno de los tres primeros contagiados asistió a un encuentro juvenil del que han salido positivos los diez jóvenes.
Desde el consistorio advierten que “la situación es muy preocupante”, por lo que se han visto obligados a pedir ayuda a la Junta de Andalucía para que refuerce los efectivos del Centro de Salud. Esta petición viene avalada, además, por los responsables sanitarios de la localidad que afirman estar desbordados y no disponer del personal y el material suficiente para afrontar el grave problema.
Medidas estrictas
Asimismo, el alcalde de la localidad advierte que, en los próximos días, será probable detectar más personas con la Covid-19, pues asegura que son muchos los familiares y personas que han estado en contacto con los jóvenes afectados. Por este motivo, ha ordenado el cierre de todas las instalaciones municipales, piscina, museo, Guadalinfo, gimnasio y demás instalaciones deportivas. También se pide no asistir a actos religiosos y en el caso de que estos días se produzca algún fallecimiento, y sea necesario utilizar el tanatorio, solo se autoriza la asistencia de un máximo de 10 personas.
Debido a la importancia de este brote, desde el consistorio se pide a los afectados que mantengan un confinamiento estricto y a los vecinos que no celebren reuniones sociales para no empeorar una situación que califican de “crítica”. “En la medida de lo posible pido que a la población que se confine en sus casas, que no salgan, salvo en caso muy necesario, y que no se saturen los servicios sanitarios, ni el centro de salud de La Puebla y Huéscar o el hospital de referencia que es el de Baza», ruega el alcalde.
García Castillo asegura que mantendrá informado al pueblo de todo cuanto acontezca para que no se generen bulos ni nerviosismo entre sus vecinos. En este sentido, ya informó de los tres primeros casos al realizarse la prueba a dos familias del municipio que habían recibido la visita de un familiar llegado desde Valencia.