La alcaldesa de un pueblo de León "prohíbe terminantemente enfadarse" durante el confinamiento

La regidora de La Pola de Gordón (León) pide a sus vecinos que este tiempo lo aprovechen para estar con sus vecinos
La alcaldesa de La Pola de Gordón (León), Noemí González, ha decretado que "está terminantemente prohibido enfadarse" durante el tiempo que dure el confinamiento". "Todo se arreglará con una buena intención de las partes implicadas, sonrisas, abrazos y muchos besos", asegura. En el texto, la alcaldesa señala que tampoco está permitido el desánimo, la tristeza, rendirse y el aburrimiento.
En la circular, la regidora encomienda a sus vecinos que aprovechen la complicada situación que ha generado el coronavirus para "romper con todos nuestros viejos defectos". Para ello, les pide que abran la puerta al futuro, a la inocencia y a la alegría para olvidar el egoísmo y cambiarlo por la solidaridad. "Nadie sabe más de esto que los niños", asegura.
La alcaldesa pide a a sus vecinos que esta época la utilicen para estar con sus hijos. "Con ganas de jugar, leer, ver una peli…disfrutar”, señala. Para aquellos niños cuyos padres se ven obligados a trabajar les recuerda que sus progenitores son "superhéroes".
Una vez que acabe el confinamiento, la alcaldesa ha ordenado que "será obligatorio recordar cada noche cuánto deseamos pasear, abrazar, tomar un café con amigos, disfrutar de la primavera en nuestros montes con nuestros hijos y cada mañana que la vida puede cambiar en un segundo y no para mejor, por lo que saborearemos cada nota musical en compañía, cada mirada amable, cada sonrisa amiga".