Cuatro jóvenes alemanes, detenidos en el aeropuerto de Palma por una presunta violación en grupo

Una joven alemana de 18 años denunció una violación grupal en Cala Rajada
Los detenidos están en los calabozos de la Guardia Civil de Artà y pasarán a disposición judicial en Manacor
Iban a coger un avión en el aeropuerto de Son Sant Joan, de Palma, rumbo a Alemania y la Guardia Civil los ha detenido. Son cuatro jóvenes germanos que están acusados de una violación grupal a una compatriota de 18 años. Los hechos se habrían producido en Cala Rajada, en el municipio de Capdepera en la madrugada del jueves.

La presunta víctima y los detenidos coincidieron en una zona de ocio nocturno y se marcharon de manera voluntaria al hotel de los chicos. Una vez allí, la joven no accedió a mantener relaciones sexuales. Entonces, dos de ellos habrían consumado la agresión sexual. Ahora la Guardia Civil trata de esclarecer quiénes consumaron la agresión sexual y qué hicieron los otros dos jóvenes.
La víctima acudió al centro hospitalario de Son Espases de Palma, que ha emitido un informe médico que acredita lesiones compatibles con una agresión sexual. Los cuerpos de seguridad recibieron un aviso que permitió la detención en el aeropuerto. Los cuatro jóvenes alemanes pasarán a disposición judicial en Manacor en las próximas horas.