Alemania declara zona de alto riesgo toda España, incluida Baleares

Los viajeros vacunados estarán exentos de la cuarentena
Baleares confía en la doble vacunación, que ya ha recibido un 48 por ciento de los alemanes
El Instituto Robert Koch alemán ha declarado, este viernes, toda España, incluida Baleares, como zona de alto riesgo por el avance de la pandemia de la COVID-19.
Con esta nueva clasificación, los viajeros procedentes de España deberán guardar cuarentena inmediatamente después de su llegada a Alemania. Sin embargo, estarán exentos aquellos viajeros que tengan la pauta de vacunación completa.
La cuarentena será de de 10 días, pero puede reducirse a cinco si al quinto día se presenta una PCR negativa.
Junto a España, Alemania ha declarado también a Países Bajos como zona de alto riesgo.
Según la asociación alemana de viajes DRV, unos 200.000 turistas germanos están de vacaciones en España bajo la modalidad de paquetes turísticos.
De ellos, el 60 por ciento se encuentra en Baleares, el 30 por ciento en Canarias y el resto en la península. Además, se calcula que hay otros 200.000 veraneantes alemanes en el país, en viajes particulares.
Baleares confía en la doble vacunación para la llegada de turistas alemanes
El portavoz del Govern balear y conseller de Turismo, Iago Negueruela, confía en la doble vacunación y el "green pass" aprobado por la Unión Europea para que los turistas alemanes continúen visitando las Islas Baleares durante este verano.
En un comunicado, Negueruela ha dicho que "no es una buena noticia dentro de una temporada atípica" que Alemania haya rebajado a España a zona de alto riesgo por la covid-19.
Sin embargo, el portavoz ha resaltado que unos 40 millones de germanos, un 48 % de su población, ya ha recibido la doble pauta de vacunación, por lo están en disposición de viajar a Baleares sin someterse a cuarentena a su regreso.
Negueruela ha subrayado también que en Baleares se está desarrollando la temporada turística, a diferencia del verano pasado que no hubo, y ha asegurado que las islas son un "destino con garantía" para sus millones de visitantes.