El `Pit Stop´de los narcos: intervenidos 1.400 kilos de hachís y 30 garrafas de gasolina, en Almería

Los narcos intentaban descargar el hachís y repostar en minutos
Algunas organizaciones de narcotraficantes hacen ensayos para mejorar estos desembarcos
Además de los 1.400 de hachís se han intervenido 30 garrafas de gasolina listas para el repostaje de la narcolancha
Como si de una parada de formula uno se tratase, todo estaba preparado en la playa de Guardias Viejas, en El Ejido, Almería, para descargar casi tonelada y media de hachís, repostar la narcolancha, y volver al circuito del narcotráfico lo más rápido posible. Un auténtico `Pit Stop´ de los narcos que debía resolverse en el menor tiempo posible.
"Hasta hace dos años botaban una embarcación, iban a Marruecos, y en la misma noche, o como mucho al día siguiente, volvían, desembarcaban y guardaban la narcolancha" explican a NIUS fuentes de Guardia Civil, "Con la presión que estamos haciendo, y la prohibición de este tipo de embarcaciones, las narcolanchas están siempre en el mar. Ahora intentan llegar, alijar y cargar gasolina, y hasta una nueva tripulación, en cuestión de minutos"
"Con la presión que estamos haciendo intentan llegar, alijar y cargar gasolina, y hasta una nueva tripulación, en cuestión de minutos"
Para conseguirlo, los narcos, también entrenan: "Cogimos una organización, el clan de los futbolistas, que hacían ensayos de alijos. Esta gente tenia su colla y hacían entrenamientos sin droga, con carreras incluidas para tener a su gente en forma y hacer rápido el trabajo".

Pero, por mucho que entrenen, también tienen sus fallos. Medios aéreos de la Agencia Tributaria habían detectado en este caso la embarcación semirrígida en el mar de Alborán, y se había establecido un operativo conjunto entre efectivos de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria para coordinar el seguimiento de la embarcación.
"Cogimos una organización, el clan de los futbolistas, que hacían ensayos de alijos"
Así que cuando la narcolancha llegó a la playa elegida, las fuerzas de seguridad les estaban esperando. Los agentes desplegados en la zona pudieron observar cómo varias personas salieron al encuentro de la embarcación con una furgoneta, para comenzar a cargar los fardos de hachís, y llenarla de gasolina.

Ahí se acabó la carrera. Los agentes frustraron el alijo y detuvieron a tres personas, interviniendo 47 fardos de hachís. También 30 garrafas de gasolina. La embarcación logro huir pero sin el combustible necesario para seguir en el circuito.