El amor de una madre lo puede todo: su hijo patina con parálisis cerebral

Una madre consigue que su hijo pueda cumplir su sueño de patinar, a pesar de sufrir parálisis cerebral
El emocionante vídeo, grabado en Brasil, se ha hecho viral en las redes sociales
El vídeo se ha hecho viral, y no es de extrañar. Es una preciosa muestra de lo que puede hacer el amor de una madre por su hijo. En este caso, un hijo con parálisis cerebral.
No vas a ver hoy ni en mucho tiempo un vídeo mejor que este, una madre haciendo patinar a su hijo con parálisis cerebral, la felicidad está en hacer feliz al otro. pic.twitter.com/hAAfPrgl4i
— El Paquito (@padiru48_2) October 22, 2019
Se llama Joao Vicente, tiene siete años y vive en Curitiba, en el sur de Brasil. Según cuenta el diario mexicano Info 7, cuando tenía 20 meses sufrió un derrame cerebral que le dejó con parálisis cerebral. Desde entonces, su madre y toda su familia se vuelcan en darle la mejor calidad de vida.
No es fácil, en un mundo con muchos obstáculos para personas con discapacidad. Pero superar las barreras es una cuestión de actitud. Y, en este caso, además, de amor infinito, el de una madre por su hijo. "El mundo siempre nos dice que no, no debemos, no podemos, no funcionará, no hay adaptación", dice la madre a Info 7.
Cuenta su madre que, antes del derrame, el sueño de Joao era el skateboarding, y que ella lo intentó todo para poder cumplirlo. No era fácil. Hasta que conoció a dos jóvenes fisioterapeutas y skaters que quisieron ayudarles. Crearon este patinete especial para Joao, pero no sólo. Para él y para todos los niños que se encuentren en sus mismas condiciones.
De hecho, en las respuestas al tuit que difunde el vídeo, vemos a otra madre -esta vez en Ecuador- que utiliza un artilugio parecido para ayudar a patinar a su hijo. En este caso, se trata de Edu y su madre, Diana, pero la emoción del pequeño y la que transmiten al verlos es la misma.
Aquí esta la súper Mamá ❤️con #Edu @DianaRoseroH . ... @mariajose_ore pic.twitter.com/QVDM4YEi9k
— Tutto Patiño A ↗️ (@PENI_PLANE) October 23, 2019
Edu Y Joao Vicente han podido cumplir su sueño. Emociona ver sus enormes sonrisas de felicidad mientras las madres les deslizan una y otra vez por la pista. Preciosos ejemplos de superación.