Todos los ancianos de la residencia de Motril dan negativo en los test de coronavirus

Llevaban aislados desde que un trabajador diera positivo
Las pruebas PCR se realizaron este viernes a los 60 ancianos usuarios del centro
La dirección de la residencia ha efectuado un comunicado informando de la situación
La dirección de la residencia de mayores Costa Nevada de Motril ha comunicado que los sesenta residentes de este centro han dado negativo a la prueba PCR practicada para saber si tenían o no el coronavirus. Estos test se efectuaron después de conocerse que uno de sus trabajadores había dado positivo en Covid-19.
Los usuarios de la residencia se sometieron en la tarde de este viernes a las pruebas para descartar contagios y permanecían aislados. Asimsimo, las autoridades sanitarias informaron en la mañana de este sábado que se estaban realizando pruebas a toda la plantilla de empleados.
Ya, al inicio de la pandemia, esta residencia obtuvo un positivo asintomático entre uno de sus residentes, dando el resto de usuarios y trabajadores negativos en las pruebas realizadas. El centro, en aquel momento, llevó a cabo el protocolo de aislamiento establecido cuando aparece un caso positivo por coronavirus.
El empleado afectado es uno de los ocho positivos del brote detectado el viernes en el distrito Sur de Granada, que en esta jornada ha duplicado el número de afectados pasando de cuatro a ocho. Tanto él como sus familiares han dado positivo en Covid-19 por lo que, en la jornada del viernes, la Unidad Militar de Emergencias, UME, desinfectó las instalaciones del centro de mayores.
Asimismo, Onda Cero Motril ha confirmado en un boletín informativo que dos usuarios de la unidad diurna que ofrece la residencia también habrían dado positivo en coronavirus, pero que estos no habrían tenido contacto alguno con los residentes, ya que el contagio se produjo durante sus vacaciones, según señala la emisora.