31 ancianos muertos en la residencia de Sant Andreu de Barcelona

Los bomberos encontraron a tres residentes fallecidos cuando desinfectaron el centro este fin de semana
Si la situación en las residencias de ancianos ya es de por sí preocupante, uno de los casos más graves es la residencia de Sant Andreu de Barcelona donde anoche ya habían fallecido hasta 31 personas, seis más que el sábado, y 57 personas del centro presentan síntomas de Covid 19. En esta residencia, los bomberos encontraron a 3 residentes muertos cuando acudieron el sábado a desinfectarla.
Aún quedan 103 ancianos en el centro, se desconoce cuántos de ellos pueden estar contagiados. La mitad de la plantilla está de baja y 9 familias ya han pedido llevarse a sus mayores a casa. Las medidas tomadas por el centro hasta ahora han sido separar en diferentes estancias a los ancianos que tienen síntomas de los que no los tienen.
MÁS
Los bomberos desinfectaron la residencia durante este fin de semana pero el coronavirus sigue azotando fuerte. Sólo se han hecho pruebas a 6 residentes, por lo que nunca se sabrá a ciencia cierta cuántos de ellos murieron por el Covid 19. A muchos de ellos, ya fallecidos, tampoco les hicieron las pruebas cuando estaban enfermos.
Otros 4 ancianos han muerto en las dos residencias de Olesa de Montserrat. La residencia de Santa Oliva, ya suma 14 muertos y la de Sant Agustí ya cuenta con 4 fallecidos.