"Restricciones inevitables" en Granada desde este martes tras dispararse los contagios

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, asegura que "no queda más remedio" que adoptar nuevas medidas por el comportamiento de algunos jóvenes
La Junta de Andalucía va a anunciar, este martes, nuevas restricciones en el ámbito de las residencias universitarias y otras esferas de concentración de jóvenes, tras dispararse los contagios en Granada.
Lo ha anunciado, este lunes, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que señala que "estamos muy preocupados por lo que está pasando en Granada, que tiene que ver con las residencias universitarias" y apunta a que "es muy probable, muy probable, que tengamos que tomar medidas restrictivas" con Granada, que ya supera la tasa de incidencia de 500 casos por cada 100.000 habitantes.
Tras precisar que, "sin criminalizar a nadie", el presidente de la Junta ha argumentado como un hecho que "ha habido una alta incidencia de contagios desde que se han incorporado los universitarios".
Moreno ha explicado que "mañana (este martes) se reúne el Comité Técnico, el Comité Científico, que nos dirá qué propuestas nos pone encima de la mesa", aunque ha avanzado que las medidas entrañarán "una limitación, restricciones", que ha presentado como inevitables.
"No nos queda más remedio a raíz de los contagios y los comportamientos que estamos viendo en algunas calles de Granada", ha esgrimido el presidente de la Junta de Andalucía. Moreno ha apelado "una vez más a la responsabilidad de los universitarios, de los jóvenes, de los adolescentes" tras alegar que "nos jugamos mucho".
"Esto no es ninguna broma", ha resaltado el presidente de la Junta, quien ha demandado "responsabilidad" a los jóvenes "para no hacer actos multitudinarios, botellones, para llevar la mascarilla, por ellos y los demás".