Tres 'sintecho' asesinados en el barrio del Eixample de Barcelona durante el confinamiento

Los Mossos investigan si las tres muertes tienen relación entre ellas
Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte violenta de tres indigentes durante las semanas de confinamiento en Barcelona y si los asesinatos podrían tener relación. Los tres homicidios han sucedido en el barrio del Eixample, en un radio inferior a 2 kilómetros entre ellos. La policía catalana mantiene abierta la investigación y no descarta ninguna hipótesis, aunque todas se mantienen abiertas, según han confirmado a NIUS.
Esta madrugada, un sintecho de edad avanzada ha muerto tras ser agredido violentamente en la confluencia de las calles Caspe con Pau Claris. El primero sucedió el 18 de marzo, cuando un indigente de nacionalidad española fallecía a las puertas de un supermercado de la calle Sardenya tras una agresión. El jueves pasado, en la calle Lepanto cerca del Auditori, falleció otra persona sin hogar después de que los vecinos encontraran a la víctima gravemente herida, que murió en el lugar de los hechos.
Los dos últimos fallecidos recibieron un fuerte impacto en la cabeza que provocó su muerte y algunos medios apuntan a que la Guardia Urbana detuvo a otro indigente como presunto autor del primer homicidio pero el juez lo dejó en libertad por falta de pruebas. Los Mossos mantienen el secreto de sumario sobre la investigación en curso.
Preguntada la identidad de la víctima a la Fundació Arrels -dedicada a la atención de personas sin hogar en Barcelona-, la ONG desconoce si atendía a estas víctimas ya que la investigación no ha revelado la identidad de las víctimas. Los abogados de la fundación se reunirán en breve con la policía para conocer los detalles. A fecha de hoy, no hay detenidos por estos tres asesinatos.