Intenta atracar un banco en Jaén y la cajera cree que es una broma

El presunto ladrón es un viejo conocido con 45 detenciones a su espalda
A pleno día, las doce en el reloj y en el termómetro más de 30 grados. Estamos en Jaén y este es el escenario de un atraco a un banco que solo se creyó el ladrón. Todo ocurrió en una pequeña sucursal haciendo esquina en la calle Miguel Castillejo de la capital. De repente un hombre de 54 años entró encapuchado. Exagerado... sí, pero no tanto porque en tiempos del coronavirus, no hay cliente que no entre a un local cubriéndose la cara de mil maneras diferentes. Más extraño fue cuando le exigió a una empleada que le entregara el dinero que había en la caja. Aún no había sacado el cuchillo que llevaba, quizás por eso la cajera no se lo tomó muy en serio. Pensó que se trataba de un cliente habitual gastándole una broma y como tal no solo no se opuso sino que a broma se lo tomó. Viendo el ladrón que nadie le tomaba en serio decidió cambiar de estrategia y se lanzó a por el bolso de la empleada que estaba en el respaldo de su silla... y ahora sí, usando su cuchillo, lo cogió como botín.

La broma se acabó
Aquí debió entender la cajera que de broma poco, pero lejos de acobardarse se resistió, aunque finalmente el ladrón consiguió hacerse con su bolso tras el forcejeo y salió huyendo del banco. Pero aquí no acaba la historia. La cajera no se dio por vencida y salió tras el en una persecución que quedó grabada y en la que es la empleada corre tras el ladrón. Finalmente lo perdió de vista. Gracias al testimonio de varios testigo la policía dio con él, un viejo conocido con más de 45 detenciones por atracos, tráfico de drogas, violencia contra la mujer, diferentes agresiones y tenencia ilícita de armas.
Para los amantes de los finales felices, el bolso y los 40 euros que había en él fueron recuperados... y el robo que solo se creyó el ladrón acabó como la detención número 46 su larga lista de delitos.