Dos atropellos mortales en menos de 24 horas: uno en Madrid y otro en Lleida

Un hombre de unos 65 años ha fallecido este martes por la mañana tras ser atropellado en una glorieta en la capital
El conductor que atropelló este lunes a una mujer de 79 años en Lleida dió positivo en drogas y había perdido todos los puntos del carnet; ha sido enviado a prisión provisional
Un hombre de unos 65 años ha muerto este martes en Madrid después de ser atropellado por un turismo cuando cruzaba en la glorieta Río Urubamba. Según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid, el hombre ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo y varios golpes por el cuerpo.
Los sanitarios del Samur han encontrado al herido en parada cardiorrespiratoria. Durante casi una hora le han estado practicando una reanimación cardiopulmonar (RCP) pero finalmente ha fallecido.
La conductora del vehículo ha tenido que ser atendida por psicólogo del Samur. No se explica cómo ha podido ocurrir. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para determinar si el hombre cruzaba correctamente por el paso de cebra o por un lugar indebido.
#Atropello mortal en glorieta Río Urubamba. @SAMUR_PC confirma el fallecimiento de un varón de unos 65 años tras ser atropellado por un turismo. Investiga @guardiacivil. pic.twitter.com/dkMA1N2Ldp
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) December 24, 2019
El juez ha ordenado el levantamiento del cadáver que ahora tendrá que ser identificado. El fallecido no llevaba la documentación encima y vestía ropa de deporte, por lo que todo apunta a que podría ser un vecino que había salido a hacer ejercicio.
El conductor de Lleida pretendía fugarse, dió positivo en drogas
En Lleida una mujer de 79 años ha muerto esta noche después de ser atropellada cuando cruzaba por un paso de peatones sin semáforo en la Avenida Pinyana. Era la una de la tarde de este lunes cuando un coche la embistió. Un testigo hizo sonar el claxon varias veces para avisar al conductor. El hombre comenzó a maniobrar con la intención de aparcar su coche y arrolló a la víctima por segunda vez.
La mujer fue trasladada en estado crítico al hospital, donde quedó ingresada en estado crítico con graves heridas en la cabeza y en una pierna. Mientras el conductor se dió a la fuga a pie, abandonando su vehículo. La Guardia Urbana consiguió localizarle después en la estación de autobuses, a punto de montarse en uno.
Conducía bajo los efectos de las drogas y además había perdido todos los puntos del carnet. Se trata de un vecino de Mequinenza que quedó detenido y este martes ha pasado a disposición judicial. El juez le ha enviado a prisión provisional comunicada y sin fianza por homicidio imprudente.