Capturan un atún rojo de más de 200 kilos en el puerto de Mundaka

El descomunal animal se adentró herido en muelle Artza de la localidad vizcaína, donde fue despiezado nada más sacarle del agua
Un ejemplar de la misma especie y de 208 kilos se vendió, horas antes, por unos 165.000 euros en una subasta de Tokio
Hace dos días que los vecinos de Mundaka se quedaron atónitos al encontrase nadando por el puerto a un atún rojo de 220 kilos. El animal entró chapoteando en el muelle Artza de la localidad vizcaína para sorpresa de los presentes, que no dudaron en inmortalizar el momento con sus cámaras.
En las imágenes se puede ver cómo el descomunal ejemplar, herido, se acerca a la rampa del muelle. En un momento un pescador que se encontraba por la zona llegó con su embarcación de recreo hasta donde se encontraba el animal para intentar sacarle del agua. Finalmente lo consiguieron y el atún fue despiezado en la misma rampa.

Ese mismo día, en la primera subasta del año en la lonja de pescado Toyosu de Tokio, un atún rojo de 208 kilos se vendió nada y nada menos que por 20,84 millones de yenes, unos 165.000 euros (unos 800 euros el kilo). Aunque el precio de este ejemplar capturado por un pesquero al noreste de Japón parezca desorbitado, se aleja mucho de los 2,6 millones de euros que el año anterior se pagó por una pieza de 278 kilos.