Un autobús se estrella contra un escaparate en el centro de Sevilla y deja varios heridos

El autobús urbano perdió el control por causas que se investigan y se llevó por delante la valla que protege la zona peatonal
Una mujer quedó atrapada entre el escaparate de una tienda de ropa y el autobús aunque no se teme por su vida
Al menos hay diez heridos de diversa gravedad, aunque no se teme por la vida de ninguno de ellos
Un microbus urbano se ha estrellado contra una fachada este sábado en pleno centro de Sevilla. El Vehículo ha perdido el control y ha chocado contra el escaparate de una tienda de moda. A su paso, el vehículo ha arrollado la valla que protege la acera, así como a varios viandantes. Se trata del segundo accidente de este tipo que sufre un autobús urbano de Sevilla en esa misma zona: la céntrica Plaza del Duque hispalense.
El accidente, que ha tenido lugar en torno a las tres de la tarde, ha dejado escenas de tensión, al estar la calle llena de gente en estos días de puente, cercanos además, a las festividades navideñas. El número de heridos en el siniestro asciende por el momento a una decena aunque no se teme por la vida de ninguno de ellos. Los dos heridos más graves son dos mujeres que sufren fractura de pelvis y de las extremidades inferiores respectivamente, mientras que varios ocupantes del vehículo han sufrido lesiones de menor consideración.

En un comunicado el Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado que la Policía Local y TUSSAM, la empresa que presta el servicio de transporte público, están investigando las causas del accidente. El accidente se ha producido cuando el autobús, que ofrece servicio a la línea C5, perdió el control por causas que aún se desconocen, y terminó venciendo la valla de protección de la acera, colisionando contra el escaparte de un establecimiento de moda donde detuvo su marcha sin llegar a acceder al interior.
Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Policía Local, Policía Nacional y los servicios sanitarios del 061. El consistorio también ha confirmado que, tras el accidente, la Policía Local ha practicado las pruebas obligatorias de alcohol y drogas al conductor del autobús, resultando negativas.
🔴Policía Local confirma que el conductor del autobús, lesionado, ha dado negativo en las pruebas obligatorias de #alcohol y drogas.
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) December 7, 2019
En principio no se teme por la vida de ninguna de las personas lesionadas.#StopBulos#Gobernación @Ayto_Sevilla pic.twitter.com/7Xxl4MUyJV
Hace tan sólo una semana, un autobús de la misma empresa sufría un accidente de las mismas características, estrellándose contra una farola en pleno centro de la ciudad.