El autor del grafiti de Fernando Simón en Valencia: "Yo no me esperaba esta repercusión para nada"

El epidemiólogo se ha convertido en un icono de la pandemia: es la imagen de camisetas, tazas o bolsos
J.Warx, creador de la pintura, afirma que lo hizo porque le pareció un momento "gracioso"
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se ha convertido en una auténtico icono de la pandemia en España tras sus apariciones diarias para informar de la situación del Covid-19 en el país. Además de ser la imagen de camisetas, tazas y bolsas de playas, Simón ocupa ahora un mural en Valencia.
J.Warx es el artista valenciano que ha creado el grafiti de Simón, situado en el barrio valenciano de Benimaclet. La pintura muestra al epidemiólogo tosiendo, acompañado de un escrito en el que se lee "Disculpen...Porque est...El problema es que me he comido una almendra justo antes", en referencia a un momento ocurrido durante una rueda de prensa que se viralizó después en redes sociales.
"Yo no me esperaba esta repercusión para nada, yo esperaba pintar, como mucho que se hiciera viral por Twitter y ya está", declara J.Warx. El artista explica que realizó el grafiti porque le pareció un momento "gracioso" y porque forma parte de su "línea de trabajo", en la que pinta memes.
La gente que ha paseado por la zona este domingo no ha dudado en hacerse una fotografía con el mural: "A mí me parece que tenemos una buena cualidad, que es tomárnoslo todo con humor", comentaba una vecina del barrio, una zona donde, explicaba, son comunes los grafitis relacionados con la actualidad política del país.
Simón recibió el pasado viernes un cuadro con una ilustración con su imagen, a la que reaccionaba "emocionado": "No sé si lo colgaré en un lugar prominente de mi casa porque soy un poco vergonzoso con estas cosas, pero desde luego en un lugar importante sí", afirmaba.
Jose García el autor de la obra de arte, a Fernando Simón 👏👏👏 pic.twitter.com/avvV8F1elk
— Linux Iván (@Antifachas10) June 12, 2020
Ese mismo día, preguntado durante una rueda de prensa sobre qué le parecía que se vendan camisetas con su cara, respondió: "Yo estoy encantado de que la gente que lo necesite se aproveche de mi imagen para hacer negocio, pero vendría bien que diesen un pequeño porcentaje, ya que usan mi imagen, para donar a ONGs".