La auxiliar de enfermería insiste en su inocencia: "Me gustaría dar vida, no quitarla"

Beatriz López ha hecho uso de su derecho a la última palabra: "Tengo la conciencia muy tranquila".
"La auxiliar tuvo la oportunidad, y los conocimientos técnicos para hacerlo", aseguran las acusaciones.
Ahora le toca al jurado popular dictaminar si es culpable o inocente
La auxiliar de clínica del hospital de Alcalá de Henares acusada de matar a dos ancianas y casi acabar con la vida de una tercera inyectándoles gas ha reiterado hoy en el juicio su inocencia y ha dicho que tiene "la conciencia tranquila y el corazón limpio. Llevo años trabajando en sanidad porque me gusta dar vida, no quitarla", ha añadido.
Beatriz López Doncel, que se enfrenta a una petición del fiscal de 40 años de prisión por dos asesinatos, ha hecho uso de su derecho a la última palabra para dirigirse al jurado que le juzga en la Audiencia Provincial de Madrid y asegurarle: "Solo he dado lo mejor de mí hacia los pacientes".
"Beatriz, alias 'el ángel de la muerte', como me han llamado, no ha matado a nadie", ha dicho, y ha señalado a uno de los médicos de su hospital, que según ella "tiene algo en contra" suya y es quien le ha implicado en los hechos.
La auxiliar, sostiene el fiscal, introdujo gas o aire en las venas de dos ancianas a través bien de jeringuillas o de una máquina de oxígeno "con la intención de causar su muerte" y todo apunta a que lo hizo por su creencia en "la muerte digna y la legalización de la eutanasia".
Los letrados han señalado que las declaraciones de los médicos y las enfermeras del hospital "coinciden todas" y sitúan a Beatriz siempre alrededor de los "hechos extraños" cuando estos sucedían, "y siempre intentando dar explicaciones para exculparse por algo que había hecho".
Según las acusaciones, la auxiliar "tuvo la oportunidad, tuvo el tiempo suficiente y tuvo los conocimientos técnicos para hacerlo", y además "era plenamente consciente de lo que estaba haciendo".
Ahora corresponde al jurado popular, que desde esta tarde se reunirá para deliberar, dictaminar la culpabilidad o inocencia de la auxiliar.