La batalla de bolas de nieve en Callao degenera en enfrentamientos con la Policía en Madrid

Un grupo de jóvenes se enfrentó violentamente a los agentes que pretendían disolver la batalla de bolas en la céntrica plaza
Las batallas de bolas de nieve brotaron el sábado por toda la capital. A pesar de la pandemia y las insistentes recomendaciones del Ayuntamiento, muchos quisieron salir a la calle para disfrutar de la mayor nevada caída en Madrid en medio siglo.
Esquí, muñecos de nieve, trineos y diversión, que acabó degenerando en enfrentamientos con la Policía. Una de las batallas de bolas más numerosa es la que se produjo a la última hora de la tarde en las inmediaciones de la Plaza de Callao, en pleno centro de la ciudad. Un centenar de jóvenes, separados en dos bandos por vallas del Ayuntamiento, se enfrentó a bolazos desde uno y otro lado de la plaza.
La situación estaba cerca de descontrolarse, por lo que la Policía decidió intervenir y dispersar la batalla. Fue entonces cuando un grupo de alrededor de medio centenar de violentos cambió de objetivo. Los lanzamientos de bolas se dirigían ahora contra los agentes. Al grito de "¡Policía hijos de puta!", los jóvenes avanzaron contra la Policía y colocaron varias vallas a modo de barricada para frenar el avance de los vehículos policiales.
5) ponienfo vallas para que no pasen las máquinas. ... #madrid #batalla #filomena pic.twitter.com/r1GOD9XEkq
— Enrique Tena (@EnriqueTenaTV) January 9, 2021
6) Cargas Policiales en #GranVía contra los adolescentes que se creen que esto es un juego. Todo después de tirarles bolas de nieva, insultarles y poner vallas para q no pasen las máquinas quitanieves #filomena #temporal #policía #madrid pic.twitter.com/uHH33QBH5x
— Enrique Tena (@EnriqueTenaTV) January 9, 2021
Instantes después, una carga de los agentes despejó definitivamente la céntrica plaza por completo.