Benidorm 'reabre' sus puertas este fin de semana

Los turistas agradecen la tranquilidad, pero echan de menos la afluencia de gente
Algunos restaurantes no llegan aun al 20% del aforo entre semana
A partir de este fin de semana se prevé una mayor llegada de turistas internacionales
Este fin de semana los hoteles, apartamentos y los locales de restauración de Benidorm empezarán a reabrir este fin de semana con regularidad acercandose así a su 'nueva normalidad'. Las circuntancias no han permitido todavia que la ciudad de los rascacielos de la Comunidad Valenciana haya llegado al 50% del aforo. En parte perjudicados por el turismo internacional que todavía va llegando muy lentamente.
Este fin de semana los hosteleros esperan que las playas de Benidorm recuperen parte de su gentío siempre manteniendo las distancias y las medidas de seguridad, una imagen que hasta ahora no ha sido posible y que ha quedado muy lejos de lo que suele ser esta ciudad.
Sin embargo los turistas que veranean en esta localidad alicantina explican que "se está muy agradable". La limpieza, la tranquilidad y la poca aglomeración gusta a los visitantes. Pero, por otra parte, la gran mayoría añora la conocida vida de Benidorm.

Los propietarios de algunos restaurantes de la zona explican que "el año pasado a estas alturas" los locales ya estaban completamente llenos "todos los días". Ahora mismo, en algunos de ellos su capacidad no llega al 20% entre semana.
Hay menos gente, sí. Pero son conscientes de que los turistas llegarán y parece que poco a poco se va notando en las calles. Hasta ahora los hoteles han estado prácticamente a la mitad y la restauración no llena los locales.
Ante la inminente llegada de turistas el ayuntamiento de Benidorm ha celebrado un tour de reapertura de hoteles clásicos de Benidorm. "Hoy es un día muy importante para la ciudad. La ciudad nunca había cerrado sus puertas y hoy abrimos con todas las medidas de seguridad", ha explicado Antonio Pérez, alcalde de Benidorm, durante un acto que ha durado toda la mañana.

El turismo internacional empieza a carburar
Nuria Monte, secretaria general de HOSBEC, la patronal hotelera de la Comunidad Valenciana, ha explicado que las aerolíneas "están recuperando poco a poco su actividad".
Después de más de tres meses sin prácticamente ningún movimiento, ahora estas compañías comienzan a trabajar después de haber cerrado el pasado 14 de marzo: "Ahora es cuando empiezan de nuevo con una hoja en blanco y con una programación nueva".
El COVID-19 paralizó todas las previsiones posibles, pero en agosto se espera que se vuelva casi al estado normal de todos los veranos. Esta semana llegarán aproximadamente unos 700 vuelos al aeropuerto de Alicante, de los cuales 178 serán del Reino Unido. Los veraneantes británicos significan el nicho de mercado más importante para los hoteles de Benidorm cada año.
El arranque tardío del turismo inglés ha provocado, en consecuencia, que aun no hayan abierto todos los hoteles en la ciudad, como ha expuesto Toni Mayor, presidente de HOSBEC: "Ahora mismo hay 71 hoteles abiertos y otros 70 abrirán de forma escalonada los días 18 de julio, 25 de julio y 1 de agosto a causa de la tardanza del mercado británico".
Este fin de semana se espera un repunte de turistas que llegue al 80% y que entre semana haya una ocupación cercana al 50% o incluso superior. La previsión es que a principios de agosto se recupere la normalidad y haya una media que, al menos, se acerque a los 100 vuelos diarios de turistas ingleses que acostumbraban en años anteriores.