La borrasca Bárbara siembra de fardos de droga una playa de Huelva


El fuerte viento ha provocado que el mar arroje 86 fardos de droga en la playa de Isla Canela (Huelva)
El paso de la borrasca Bárbara por la provincia de Huelva, ha dejado una escena de película. Un reguero de fardos de droga, casi un centenar, esparcidos por la orilla de la playa de Isla Canela, en Ayamonte. Las fuertes rachas de viento que han alcanzado los 120 kilómetros por hora sacaban los bultos del mar que eran encontrados, este miércoles, por la policía local con el cambio de marea.
La guardia civil ya ha iniciado una investigación para esclarecer la procedencia de estos 86 fardos de hachís que, según informa el ayuntamiento de Ayamonte, ha supuesto la interceptación de tres mil kilos de droga. Al hallazgo se sumaba también una narcolancha de cuatro motores que también aparecía varada en la arena.

Durante toda la mañana, la playa onubense se llenaba de curiosos que querían ver la 'sorpresa' dejada por el temporal, así como el trasiego de agentes que se afanaban en hacer recuento de los fardos encontrados.
Cercana a la frontera con Portugal, esta zona de la provincia onubense ha sido testigo en los últimos meses de varias operaciones contra el narcotráfico que podrían explicar este sorprendente hallazgo.