El brote en la plantilla del Sporting de Gijón se descontrola y se investiga su relación con la cepa británica

Ya hay 130 personas contagiadas, entre la plantilla y contactos estrechos contagiados durante las reuniones navideñas
El diario 'La Nueva España' ha revelado que 30 miembros del Sporting de Gijón están contagiados de coronavirus y hay otros 100 casos que son contactos estrechos. Aunque el club no ha dado más detalles, parece que se ha extendido el brote que en principio afectó a seis jugadores y dos trabajadores.
Los servicios sanitarios del Principado además están investigando la posible conexión entre el brote de covid-19 registrado en el Sporting de Gijón con los primeros dos casos de la nueva cepa británica del coronavirus detectados en Asturias en el seno de una familia de Avilés.
Junto a ello, la plantilla rojiblanca se ha sometido este sábado a nuevos test PCR para comprobar que no se hayan producido nuevos contagios de covid-19 y, además de las pruebas obligadas por el protocolo de LaLiga, el Principado de Asturias ha pedido a la plantilla y empleados del club gijonés que pasen otra en las dependencias designadas por las autoridades sanitarias y no se descarta que se puedan producir sanciones si se comprueba negligencia por parte de los futbolistas.