Cantabria decreta el cierre perimetral desde el viernes durante una semana

Suspende las vacaciones escolares de noviembre con el fin de "evitar que los niños vayan de casa en casa"
La comunidad suma 198 casos en las últimas 24 horas y un fallecido de 80 años con patologías previas
El Gobierno de Cantabria ha decretado el confinamiento perimetral de la comunidad desde las 00:00 horas de este viernes hasta el día 9 de noviembre ante la mala evolución de la pandemia en la región en los últimos días. Así lo ha anunciado su Presidente, Miguel Ángel Revilla, en una comparecencia para explicar las nuevas medidas restrictivas que se suman a la limitación de aforos, cierre de hostelería a las 11 de la noche y el toque de queda desde las 12 de la noche a las 6 de la mañana.
Por otra parte, Cantabria ha decidido suspender la semana de vacaciones escolares, entre el 2 y 8 de noviembre, "para evitar tener que cerrar todos los municipios de Cantabria" y con el fin de que las familias "no estén circulando por toda la región de casa en casa".
Cantabria sumaba ayer 198 positivos y el fallecimiento de una hombre de 80 años con patologías previas. En estos momentos, la comunidad supera el centenar de pacientes hospitalizados y 12 personas enfermas de corornavirus permanecen en la UCI del Hospital Marqués de Valdecilla.
Además, una docena de municipios cántabros superan el índice de 500 positivos por cada 100.00 habitantes. En su conjunto, Cantabria cuenta con una incidencia acumulada de 322 casos por cien mil habitantes. Santander ha registrado 624 positivos en los últimos siete días.