Ciclistas, gente fumando sin cumplir las medidas de seguridad en una cantina municipal de Elche

Vox ha pedido la dimisión del concejal por dejación de funciones al hacer caso omiso a los vídeos
El concejal de seguridad ciudadana asegura que en el local se cumplen todas las medidas necesarias
En el vídeo se puede observar una treintena de personas comiendo, haciendo uso de la barra e incluso fumando en la terraza
Desde el pasado 21 de enero toda la hostelería permanece cerrada en la Comunidad Valenciana como medida para lograr controlar la escalada de contagios que sufre el territorio valenciano. El decreto de la Generalitat Valenciana tan solo contempla la apertura de aquellos establecimientos que ofrezcan servicio para llevar o para trabajadores.
Este último es el caso de La Cantina Mesalinas, en Elche. Se trata de una cantina que da servicio a los centros de trabajo de la zona. Principalmente debería estar prestando servicio tan solo a trabajadores municipales como agentes de Policía Local ya que la cantina se encuentra donde antiguamente se levantaba el edificio de la Policía Local. Pese a lo específico de su utilidad durante este periodo de restricciones, el grupo municipal de Vox en Elche ha remitido dos vídeos al grupo de gobierno en los que parece no respetarse esa "exclusividad" para trabajadores municipales.
En un primer vídeo, grabado de forma anónima el primer día que entraban las restricciones, se puede ver a gente almorzando tanto dentro como fuera del establecimiento, sin hacer uso de la mascarilla y con incluso clientes fumando en la terraza, además de un grupo de ciclistas que nada tiene que ver con los trabajadores que deberían acudir.
En un segundo vídeo grabado al día siguiente, Vox expone en el comunicado que tan solo se observa a un policía municipal vestido con uniforme y al resto de personas consumiendo, todos ellos de paisano y otras con atuendo municipal, además de cinco personas consumiendo en barra, infringiendo así las medidas sanitarias.
Según indican desde el propio grupo de Vox la persona que ha grabado el vídeo accedió sin problemas al local, sin ser ni policía municipal, ni trabajador de las dependencias alojadas en el recinto como seguridad, parques y jardines.
"En Mesalinas se cumplen todas las medidas de seguridad"
El concejal de seguridad ciudadanan, Ramón Abad, ha defendido la legalidad de la cantina Mesalina. "Las cantinas de los centros de trabajo están exentas del cierre para dar servicio a los trabajadores en exclusiva, como en hospitales y estaciones de servicio en carreteras para transportistas", sostuvo el edil socialista.
Abad ha criticado "el uso malintencionado por parte de vox de las imágenes para mostrar una realidad sesgada de esa cantina y que solo hace que añadir crispación en un momento de gravedad como en el que nos encontramos". Además ha añadido que si se cumplen las distancias, no más de cuatro personas por mesa y las personas que están en barra están pidiendo, llevando a las mesas y/o pagando.
En su escrito, Vox solicita la revisión de las medidas del cierre de los establecimientos hosteleros , la inmediata reapertura de toda la hostelería en Elche tomando las medidas necesarias para evitar contagios, y ha exigido "la dimisión de los concejales de las dependencias municipales de dichas instalaciones por dejaciones de control al haber hecho caso omiso a las irregularidades demostradas en los vídeos.