Varias carreteras cortadas al tráfico por las intensas lluvias en Murcia


El ayuntamiento de Cartagena ha procedido al cierre de los parques que están vallados para revisar el arbolado que hay en su interior
En Alhama de Murcia hay varios cortes de carreteras por desprendimientos en vías
Las precipitaciones registradas en las últimas horas en el término municipal de Alhama de Murcia ha provocado varios cortes de carreteras por desprendimientos en vías de "competencia regional". En Cartagena, el consistorio ha procedido a cerrar los parques vallados para revisar el arbolado debido a las lluvias acumuladas.
Según han informado fuentes municipales en un comunicado, el ayuntamiento de Cartagena ha procedido al cierre de los parques que están vallados para revisar el arbolado que hay en su interior. El cierre se realiza tras las lluvias de los últimos días, que han provocado caída de árboles y ramas.
MÁS
Los parques permanecerán cerrados previsiblemente hasta este viernes, una vez que se hayan examinado todos los árboles.
Antes de proceder a su reapertura se comprobará el estado de todo el arbolado, como ya se ha hecho con los parques sin cerramiento, para evitar cualquier posible riesgo.
El Parque Torres y el Parque de la Rambla, como todos aquellos parques que cuentan con vallado, ya han sido cerrados.
Corte de carreteras en el municipio de Murcia
Por otro lado, la Policía Local de Murcia mantiene cerradas al tráfico el camino de Torre Abellán en la pedanía de Avileses y el Rincón del Gallego en Torreagüera desde primeras horas de este miércoles.
En las últimas horas también ha cerrado la carretera RM F-19, desde Casas del Maestro a La Tercia.
Desprendimientos
Según han informado fuentes del ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de su página web, las carreteras afectadas por desprendimientos son la RM-E24, en la pedanía de Las Cañadas RM-515, que da acceso a Gebas y El Berro C-25, que une la RM-515 con El Berro.
En este sentido, el concejal, Antonio García, ha manifestado que "la falta de mantenimiento y el estado de abandono de estas vías provoca que cada vez que hay lluvias se produzcan estos corrimientos de tierra con el consiguiente perjuicio a los usuarios y riesgo para la integridad de quienes transitan por estas carreteras".
Desde el consistorio han solicitado "desde hace una década" el arreglo "urgente" de la RM-515, cuyo estado se ha agravado en estos últimos años, "provocando continuos cortes".
El resto de carreteras
Por su parte, fuentes de la Comunidad han informado que cuatro carreteras de la red viaria regional permanecen cerradas al tráfico. Estas vías son la carretera de El Mojón en San Pedro del Pinatar, la carretera de Los Baños (Mula), la carreteras de las cuestas de Cedaceros (entre Cartagena y Mazarrón) y la RM-F35, la carretera que une San Javier y Cartagena en las proximidades del cruce de las Cañas.