Casi medio centenar de ancianos de la residencia El Zapillo da positivo en Covid-19

Los afectados ya se contabilizan en 67 personas, entre usuarios del centro y trabajadores
El brote se detectó en un anciano tras sufrir una caída
La residencia de mayores de El Zapillo, en Almería, sufre un brote de coronavirus que ha afectado ya, según la información facilitada este sábado por la Consejería de Salud y Familias, a 67 personas, de las que 47 son usuarios residentes en este geriátrico y 20 los trabajadores.
El Servicio Andaluz de Salud, a petición de la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios, procedió a la medicalización del centro y, desde el Distrito Sanitario Almería, se ha reforzado la atención sanitaria del mismo con un médico de familia referente, un enfermero coordinador, un médico internista presencial todos los días de la semana, así como proporcionando medicación, materiales fungibles y equipos de protección.
El pasado miércoles la Junta de Andalucía informaba de la detección de los dos primeros casos en la residencia, uno en una empleada y el otro en una residente, por lo que se llevaron a cabo las pruebas PCR que en el día de hoy han llevado a la confirmación de las 67 personas afectadas.
La residencia cuenta con 122 plazas de ancianos a los que hay que sumar los trabajadores del centro. Este brote se detectó al hacerle las pruebas, según marca el protocolo, a uno de los residentes que sufrió una caída y tuvo que ser atendido en el Hospital Universitario de Torrecárdenas.